CONCEPTOS
- El islam y Mahoma.
- La expansión del islam.
- La evolución del Imperio.
- Economía y sociedad.
- Cultura y arte islámicos.
- Localización en el tiempo y en el espacio de periodos y acontecimientos históricos. Identificación de nociones de simultaneidad y evolución. Representación gráfica de secuencias temporales.
- Valoración de la herencia cultural y del patrimonio artístico.
- Valoración, comentarios de textos, estudio de imágenes u otro tipo de documentos.
- Puestas en común sobre el tema tratado, incluso comparando con la actualidad en la que vive el alumno.
- Utilización del vocabulario específico de la unidad.
ACTITUDES
- Rigor y objetividad en las explicaciones de los acontecimientos históricos, políticos, sociales y económicos y su repercusión en el proceso histórico universal.
- Interés por conocer las formas políticas, sociales y económicas de las civilizaciones mencionadas en la unidad durante la Edad Media.
- Tolerancia, respeto y valoración crítica de actitudes, creencias y formas de vida de sociedades o culturas distintas a la nuestra.